Arquitectura Penitenciaria

Arq. Silvina Montoya

El 13 de mayo comienta a dictarse desde la Universidad Abierta Interamericana - UAI, y bajo la modalidad online, la Diplomatura en Arquitectura Penitenciaria y Judicial.

La Diplomatura propone a los cursantes la adquisición de los conocimientos necesarios para revisar la mirada tradicional que se tiene sobre este tipo de infraestructura, y la puesta en valor de la actividad del diseño de esos espacios. La propuesta académica ha sido diseñada por un equipo de profesionales que ha transitado distintas escalas de definición de estos tipos de Arquitectura, pudiendo transmitir la experiencia desde la praxis misma.

La finalidad de esta Diplomatura es promover y aportar al desempeño de todos los profesionales con interés en la temática, o vinculados, directa o indirectamente, a estas instituciones, a través de una formación que les brinde los conocimientos y habilidades necesarias para el análisis, desarrollo proyectual, planificación y gestión de estas tipologías edilicias, desde una perspectiva amplia para la aplicación en el ámbito del desempeño profesional tanto público como el privado.

Para el logro de estas competencias, es necesario establecer una plataforma de conocimientos que integre los aspectos teóricos que se ofrecerán, con el desarrollo proyectual en el campo de lo construido, con especial énfasis en el análisis de la interacción que se produce entre el sistema judicial y el sistema penitenciario, con el contexto social en que se desenvuelven.

Para más información ver: http://uaionline.uai.edu.ar/extension-universitaria/diplomaturas/diplomatura-en-arquitectura-penitenciaria-y-judicial/